La edición N°116 del programa científico-tecnológico “Cátedra Abierta”, transmitido por la 92.9 Radio Universidad y conducido por Héctor Espinosa y Selene Flores, contó con la presencia del escritor Alejandro Martínez para hablar acerca del Colectivo Letras en Red.

Alejandro nació en San Salvador de Jujuy en 1980, es miembro de la Comisión Directiva de SADE filial Jujuy, Letras en RED Jujuy, y algunos grupos literarios de nuestra provincia. Algunos de sus escritos son: “Contemplándote en letras”; “Odisea”; “Agosto”; “Cahuitl”; entre otros. Participó en antologías como: Antología del bicentenario del Éxodo (2012); Antología del Bicentenario de UPCN; Antología poética del Colectivo POM (México 2014); entre otras.

Según comentó el entrevistado, participó también en revistas culturales locales como, por ejemplo: “Revista Cronopio”, “Circo Cromático”, “Híbrido”, “La compañía gris”, y la sección cultural del diario Pregón. Más allá de su presencia en los medios gráficos, Martínez relató que obtuvo experiencia en la realización de un video documental sobre escritores y artistas de Letras en RED Jujuy, presentado en el evento nacional “Jujuy Cortos” edición número 13, con Henry Nelson Producciones.

Es de destacar que su producción literaria no ha cesado en ningún momento. Pasó a integrar grupos de la escena local como: Letras libres, Cronopio, Letras en Red, dentro de los cuales sigue aportando al movimiento literario local y contemporáneo.

Durante el desarrollo de la entrevista, Alejandro Martínez comentó que Colectivo Letras en Red, está constituido por artistas de diversas ramas. “Apoyamos proyectos grupales e individuales, mediante el asesoramiento y la difusión de las ideas de quienes deseen formar parte de este grupo” explicó el invitado.

Finalizando el programa, el escritor resaltó la idea de que “La RED está abierta a toda persona que desee unir esfuerzos con otros artistas para colaborar con la producción, distribución y difusión de sus obras. No importa su situación, si recién están involucrándose o si ya tengan cierto grado de experiencia en el ámbito, todos serán bienvenidos”. Asimismo, el entrevistado informó que quienes deseen contactarse con la comunidad de Facebook pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/letrasenred/ .