El Secretario de Seguridad Pública de la provincia, Guillermo Tejerina, habló en Radio Universidad sobre los operativos y disposiciones que se ejecutaran durante las fiestas en el marco del uso de pirotecnia. Explicando que «se repetirá el mismo procedimiento del año pasado solo podrán vender los locales habilitados y que cumplan con las debidas condiciones, respecto a la venta en la calle es ilegal «.

“Es importante destacar que él trabajó del año pasado se concretó con controles estrictos con el fin de erradicar la venta en los locales que no estén habilitados, en todo el ámbito de la provincia”.

Además, sostuvo que las políticas de “pirotecnia 0” son aplicadas por algunos municipios “se tratan de San Pedro de Jujuy entre otros, donde la policía ya emitió a través de bomberos un comunicado sobre cómo serán los controles y procedimientos”.

El 21 de Diciembre entra en vigencia “Tolerancia 0” a la hora de conducir

Por otro lado, el Secretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Tejerína, recordó que a partir del 21 de diciembre entra en vigencia la Ley de tolerancia 0 a la hora de conducir, con lo cual ya se está trabajando en campañas de concientizacion y realizando controles evitando la circulación de personas alcoholizados.