Yolanda Canchi, Secretaria General DE ATSA se refirió a la situación del sector de la sanidad, del Instituto Superior Myriam Gloss, habló también del presupuesto 2019. Canchi manifestó que los gremios que integran el Frente Amplio Gremial se van reunir para pedir al Gobierno el pago del Bono de Fin de Año.
Canchi expresó que «cuando se habla de un presupuesto acotado seguramente van haber algunas limitaciones pero lo que más duele es el ataque frontal a un sector de la sanidad que es el sector de enfermería».
En cuanto a los títulos otorgados por el Instituto Miriam Gloss indicó que «en lo que tiene que ver con la entrega de los títulos a egresados ya se les cayo la venda de los ojos de los que creían que las culpas estaban dentro del Instituto, esto es un tema político y la Justicia obro en consecuencia y obro mal».
Por último Yolanda Canchi habló sobre el pedido del Bono de Fin de Año, «primó el sentido común, vamos a ir todos juntos a reclamar como Frente Amplio Gremial», agregó que «lamentablemente los resultados no son los esperados, aparentemente no hubo un plan para desenvolver, para realizar por parte del Gobierno».