Gimnasia perdió por 1 a 0 ante Chacarita en San Martín y sigue sin poder ganar en condición de visitante. El partido se jugó para completar el encuentro postergado de la fecha 8 de la Primera “B” Nacional. El único tanto lo convirtió Alejandro Frezzotti en contra.

El Lobo jugó gran parte del segundo tiempo con uno menos tras la expulsión de Federico Freire pero aun así nunca fue superado por Chacarita. Gimnasia hizo una buena primera parte pero nunca pudo romper el cero. Intento con remates de buena distancia. Levemente fue mejor que su rival en el comienzo del encuentro. Los disparos de Auzqui y Virreyra casi ponen en ventaja al “Lobo” pero se fueron muy cerca del arco defendido por Fernández.

Chacarita puso el resultado a su favor cuando a los 34 minutos de la primera parte llegó un gol de Alejandro Frezzotti en contra luego de una serie de rebotes que terminaron descolocando al arquero Carlos De Giorgi. La visita se fue al descanso con un sabor a poco.

En el segundo tiempo, Gimnasia quiso poner las cosas iguales pero nunca pudo ni supo. Equivocó maneras de resolver en la zona de ataque y los cambios no le dieron resultado. Freire se fue expulsado por doble amonestación pero eso nunca fue aprovechado por el “Funebrero”. El “Lobo” volvió a perder y esta vez de segunda manera consecutiva y sigue sin ganar de visitante. Ahora deberá pensar en Quilmes el próximo domingo a las 17 en el «23 de Agosto».

Síntesis

Chacarita

Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Alán Robledo, Germán Re y Juan Cruz Gonzalez; Matías Sánchez, Diego Rivero, Federico Vismara y Leonardo Baima; Elías Alderete y Francisco Vazzoler

DT: Jorge Vivaldo

Gimnasia y Esgrima

Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alejandro Frezzotti e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Federico Freire y Ulises Virreyra; Diego Auzqui; Matías Córdoba e Ignacio Bailone

DT: Carlos Morales Santos

Gol: 34´ PT Frezzotti e/c (CH)

Cambios en el ST: 18´ Callejo por Virreyra (G), 21´ Lentini por Vazzoler (CH), 29´ Contin por Bailone (G), 32´ Módula por Sánchez (CH), 34´ Sufi por Morales (G) y 34´ Ayala por Juan Cruz González (CH)

Incidencias: expulsado a los 11´ del ST Freire (G)

Árbitro: Sebastían Ranciglio

Estadio: “18 de Julio”

Foto: Prensa Oficial de Gimnasia y Esgrima de Jujuy