En la madrugada de este sábado, la Armada Argentina confirmó que el objeto de 60 metros de diámetro hallado el jueves se trata del submarino que estaba desaparecido desde el 15 de noviembre.

María Rosa Villarreal, madre del Capitán de Corbeta, Fernando Villarreal, habló en Radio Universidad y contó que siguen en un hotel de Mar del Plata luego del acto recordatorio al haberse cumplido un año del trágico suceso, “aquí estamos en una noche muy larga y hemos dormido muy poco. Mi hijo cumplía la función de Jefe de Operaciones. Varios familiares nos quedamos en el hotel luego del homenaje. Aquí estamos con mi esposo y mis dos nietas”.

Sobre como se enteraron de la noticia, Villarreal dijo que “nos avisa la armada a la noche que el punto que estaban investigando es positivo. Y a partir de saber eso nos vamos a quedar a ver que pasa, hasta que nos digan todo y nos quedaremos los dias que sean necesarios. Los encontraron en unos cañadones que los tapaban”.

Por último, María Rosa recordó que “todo paso justo un año un 17 de noviembre, ese día nos enteramos de la tragedia y ahora, un 17 nos encontramos con esta noticia luego del acto que fue muy emotivo que honra a nuestros héroes que siguen en patrulla”.

Foto: Captura de pantalla del video homenaje de “El Noticiero de la Gente” de TELEFE