A dos días de haberse cumplido un año de la desaparición del submarino ARA San Juan, la Armada Argentina confirmó que encontró el sumergible en aguas del Atlántico Sur. La información fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de la fuerza minutos después de la 1 de la madrugada de este sabado.

Inés Mendiola, tía del Cabo Primero Leandro Fabián Cisneros, habló en nuestro medio y contó que «ayer a eso de las 2 de la mañana recibimos un llamado del novio de mi sobrina que está en Mar del Plata confirmando la noticia de que habían encontrado el submarino y la llame a mi hermana que está en Tierra del Fuego. Fue un momento muy doloroso».

Mendiola dijo que «para nosotros hay tres consignas busqueda, verdad y justicia. Todo esto fue gracias a la lucha de los familiares que no bajamos los brazos en ningún momento. Nosotros nos enteramos por la tele justo hace un año porque la Armada no nos dijo nada y siempre estuvimos con la firme conveccion de que ibamos a encontrarlos, muchos estaban dejando su vida en la busqueda».

Por último, la tía del Cabo Primero Cisneros dijo «el mejor homenaje que le queremos dar es la verdad de lo que paso y que los responsables se hagan cargo».

Foto: Captura de pantalla del video homenaje de «El Noticiero de la Gente» de TELEFE