El próximo viernes 23 de noviembre a las 19 en el Aula Magan de la Facultad de Humanidades, Otero 262, se llevará a cabo la Mesa Debate: «Los desafíos del periodismo digital en tiempos de fake news». En la misma, estarán disertando el doctor Esteban Zunino de la Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza, Cecilia Ibàñez del diario digital www.todojujuy.co.ar y Robinson Vasquez del diario digital «Sol de la Puna».

Esteban Zunino habló en Radio Universidad y se refirió al concepto de «fake news» que para él «no es algo novedoso sino que lo que se suma son las redes sociales con su velocidad de propagación y a la que los medios tradicionales que se suben a esas noticias falsas. La gente usa más para informarse en las redes sociales. Por lo general, aquel que acepta una noticia falsa tiene cierta empatía con la noticia falsa que se difunde».

Por otro lado, Zunino se refirió al caso jujeño de la noticia falsa sobre 30 alumnas embarazadas en un mismo colegio secundario y dijo «ahí creo que el llamado de atención es para el periodismo. No se hace la tarea de trangulación por los tiempos de trabajo que manejan los periodistas».