Este martes, en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2, comenzó el juicio oral y público que se le sigue a Cristian Ezequiel Vilte, acusado como probable autor penalmente responsable del delito de femicidio en un hecho ocurrido en el año 2017.

El Tribunal enjuiciador estará integrado por los doctores Luís Ernesto Kamada – presidente de trámite -, Claudia Cecilia Sadir y Antonio LLermanos; como secretario se desempeñará el Dr. Jorge Rodríguez. El fiscal será el Dr. José Alfredo Blanco; la Dra. Mariana Vargas, querellante, representará a la familia de la víctima; en tanto, la defensa técnica del enjuiciado, Vilte, la ejercerá el Dr. Juan Cabezas. Para la primera audiencia, fueron citados a declarar ocho testigos.

Mariana Vargas, abogada de la familia Choque, habló en Radio Universidad y dijo «vamos a pedir la presión perpetua para Vilte por este crimen horrendo y muy brutal. Sumado a que prende fuego a la vivienda y en ella estaba la nena de Gladys. El juicio llegó muy rápido y debería solucionarse también muy rápidamente. Además, desde la defensa hay pocos argumentos, solo tiene hipótesis».

Cabe recordar que el femicidio ocurrió el 17 de marzo del año pasado, aproximadamente a las 7 hs., el imputado ingreso a la vivienda de Gladys Beatriz Choque, ubicada en Manzana Nº 03 Lote Nº 04 del barrio 17 de Agosto de San Pedro de Jujuy. Allí, habría mantenido una discusión con la mujer y mediante una acción directa, en un contexto de violencia de genero, la agredió con una botella de vidrio rota ocasionándole lesiones profundas en el abdomen, múltiples heridas en el rostro, tórax y cabeza. Gladys Choque falleció a las 18.50 hs., a causa de un shock hipovolémico.