El Ing. Cristian Villafañe, Coordinador de TICs de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), el Bio Ingeniero Sebastián León Ruiz quien es Coordinador Estratégico de Informática de la Secretaría de Asuntos Académicos y el Rector Rodolfo Tecchi, plantearon el cambio de paradigma en la comunicación, de relación docente alumno que ya funciona con nuevos recursos tecnológicos.

Por ello, Villafañe, dijo que el objetivo final de la Coordinación de TICs (Tecnología de la Información y Comunicación) será darle un servicio de conectividad a todas las sedes de la UNJu y la población de Jujuy, fomenta un polo tecnológico en el cual permitirá tener un tráfico de información y abaratar costos de manera colaborativa con la sociedad.

Próximamente la Universidad Nacional de Jujuy recibirá  los servidores de cacheo de google que servirán para que el ruteo se quede en Jujuy, será más rápida la consulta y el consumo será menor, los costos bajarán para contar con un servicio de internet. La UNJu forma parte del proyecto de CABASE (Cámara Argentina de Internet), cuenta con un punto de intercambio de tráfico en el cual asocian a todos los proveedores de servicio de internet de la provincia.