La diputada provincial María Teresa Ferrín, titular de la Comisión de Educación, se refirió a las actividades que se están realizando en esta décimo sexta edición del Parlamento Juvenil Provincial.

Comentó que los proyectos presentados por los estudiantes son muy interesantes y están referidos a las problemáticas que afectan a nuestros adolescentes en la actualidad. Agregó que en el día de mañana tendrá lugar la sesión mas importante ya que se defenderán los proyectos y serán los legisladores quienes lo aprueben o no.

1 COMENTARIO

  1. Puna jujeña -La Siberia Argentina- marcan treinta mil desaparecidos y diez mil niños
    sin certificado de nacimiento ni certificado de defunción , es posible que lo hallan arrojado a un barranco, o precipicio, o dado en ofrenda a los ángeles del cielo, el condor andino; que son capaces de encubrir tan solo en diez minuntos .Y los treinta mil restantes entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes o acaso más; es posible que esten esparcidos en diferentes puntos del país o extrajeros como Cuba, España, Oriente…O vendidos como esclavas prostitutas, o en las tareas de la servidumbre o analfabetos en campos rurales . Es el resultado de observar de una existencia de diez años en donde no es posible aprobar que el aumento de la población de quince mil habitantes sea en números muy pequeños. También que un grupo familiar esta dado a tener como mínimo cuatro hijos. Luego el genocidio argentino es latente, vinculante no a un proceso de reorganización nacional, sino a un proceso de reorganización política, una inducción al suicidio cultural que hoy llamamos etnocidio; que no permite la participación a una consulta previa. Lo que busca con el genocidio es eliminar, transformar la identidad del grupo oprimido e imponer la identidad del grupo opresor.
    .- Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-.
    -Un informe de la Universidad de Texas, dirigido por el argentino Ariel Dulitzky, dio cuenta de que el 81% de los chicos analizados mostraba altos niveles de plomo en sangre-
    – El Estado construyó un discurso de negación de la realidad indígena del país a partir del mito del «crisol de razas» que permitió el sometimiento de las poblaciones aborígenes, desde los mapuches a los qom, los wichis o los pilagá.-

Los comentarios están cerrados.