Ricardo Alfonsín habló con Radio Universidad sobre la situación actual del país, señalando que está muy preocupado por las estrategias políticas que se aplican y anunció que busca crear un nuevo espacio electoral que aún no tiene pretensiones de competir, pero sí de dialogar.

“Estoy preocupado por la calidad de la política, se ha venido deteriorando en términos de calidad y queremos reunirnos con partidos progresistas para poder hacer cosas que mejoren la calidad de las propuestas y los diagnósticos». Además,  agregó:»la grieta que se vive es muy mala para poder resolver los problemas, por eso hay que trabajar mucho en un diálogo permanente,  ya que gane quien gane en el 2019 sólo podemos llegar algún lado a través del diálogo y trabajo de las distintas fuerzas políticas”.

Al ser consultado como ve la gestión de Mauricio Macri, y si es posible que continúe como Presidente de la Argentina, sostuvo que “hay que ver qué pasa con la expectativa de la sociedad, teniendo en cuenta que las cosas podrían haber mejorado, no digo que se podrían haber resuelto todos los problemas porque es imposible. Sin embargo, hay que hacer una autocrítica, ya que la responsabilidad también la tenemos nosotros por quedarnos callados.

Finalmente, Ricardo Alfonsín dijo que “El Radicalismo tiene mucha más experiencia en política de gobierno que el Pro y espero que el rol de la UCR sea más activo en adelante ayudando con esa experiencia .