En comunicación con Radio Universidad, Patricia Morales, referente provincial del Programa de Educación Sexual Integral (ESI), realizó aclaraciones sobre los objetivos, contenidos y recursos educativos del programa.

En relación a los sectores de la sociedad que se manifiestan contra la ESI, Morales dijo: “los grupos que se oponen a su implementación están en contra de una ley que ya cuenta con 12 años de existencia. Ellos arguyen estar en contra de la denominada ‘ideología de género’, pero en ningún punto de la Ley 16.150 se habla de eso. Nosotros incluimos perspectiva de género”.


Asimismo, Morales agregó: “desde la Escuela invitamos a las familias a interiorizarse e informarse sobre la iniciativa. No enseñamos a cambiar de sexualidad, enseñamos a no discriminar a nadie por su propia identidad y elección. Desde las escuelas trabajamos en pos de la igualdad de todos y todas”.


Las personas interesadas en conocer los contenidos educativos de la ESI pueden acceder al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/educacion/esi