En la noche del viernes, en el quincho del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy se llevó a cabo la renovación de autoridades de la Federación Universitaria Jujeña que nuclea a representantes de los centros de estudiantes de las cuatro facultades que componen la universidad jujeña.

El cargo de Presidenta de la federación lo ocupará Cecilia Giménez de la Juventud Universitaria Peronista. Giménez habló con Radio Universidad y dijo que “culminamos una larga jornada donde celebramos la renovación de la Federación Universitaria Jujeña que representa a todos los estudiantes de Jujuy. Una herramienta poderosa que pudimos recuperar en el 2015 y hemos podido consensuar con 14 agrupaciones de las cuatro facultades”.

Además, la flamente Secretaria Generarl dijo, “estamos muy contentos porque el acto se llevó de una manera normal con una importante presencia del estudiantado y vamos a trabajar en temas puntuales y con los que vaya surgiendo a lo largo del mandato. Seguramente un tema a tratar será el presupuesto universitario. Además, vamos a tratar la reforma del estatuto de la federación que ya ha quedado obsoleto”.