Durante la tarde del sábado en el estadio 23 de Agosto, Gimnasia y Esgrima de Jujuy obtuvo su primer triunfo en la temporada, hacía 11 fechas que no podía sumar de a tres puntos.

El triunfo del “Lobo” fue en el partido pendiente que ambos equipos tenían por la quinta fecha de la temporada de la B Nacional. Nicolás Contín fue el que anotó el único tanto del partido al inicio del segundo tiempo.

Gimnasia de Jujuy aguantó bien toda la primera parte del encuentro, a pesar de sus pocas llegadas, tuvo muy buenas respuestas. Hay que destacar la buena la actuación del arquero De Giorgi que fue el responsable de mantener el marcador en cero durante todo el partido.

Nicolás Pisacich, integrante del equipo de “Cátedra de Gol” realizó el comentario del encuentro entre Gimnasia de Jujuy e Instituto de Córdoba.

El gol de Gimnasia de Jujuy

Gimnasia en el arranque del segundo tiempo, abría el marcador luego de una excelente jugada colectiva.

Durante todo el encuentro, el dueño de la pelota en Gimnasia fue Auzqui, él fue el responsable del zurdazo que pegó en el palo de Chiarini. Ejecutando el corner, luego de una buena jugada, Instituto se desconcentró, hubo una negligencia colectiva, porque quedó un rebote fuera del área y con un toque acertado en una peinada de Matías Córdoba, logró habilitar a Contín dejándolo sólo frente a Chiarini que nada pudo hacer, así fue el gol de Gimnasia.