Desde la Jefatura del Servicio Penitenciario de Jujuy emitieron un comunicado luego de que se difundiera en los medios de comunicación un intento de fuga de dos internos extremadamente peligrosos.

Desde del Servicio Penitenciario informaron que “durante una requisa de rutina realizada ayer en el Pabellón N°4 de la Unidad Penitenciaria N°1, el personal de guardia notó que el estado del techo de dicho pabellón no se encontraba en correcto estado para mantener alojados a los internos condenados, por lo que fue comunicado al Ministerio de Seguridad de la Provincia, y a la Justicia, y se decidió reubicar a todos los internos”.

Según dice el comunicado de prensa, “personal de mantenimiento de la Unidad Penitenciaria ya realiza trabajos de evaluación del estado general del pabellón a los efectos de determinar el origen de los daños en el techo”, del Pabellón 4 de la mencionada unidad penitenciaria donde se encuentran alojados Rubén “Chiva Loca” Miranda y Héctor Espinoza, alias “Ojo i Toro” que son considerados “internos extremadamente peligrosos”.

Por último, los jefes del servicio penitenciario jujeños aclaran que “es importante aclarar que no se trató de un intento de fuga”.