CONADU Histórica en su plenario de Secretarios/as Generales que sesionó este viernes en el Acampe de la CTA Autónoma frente al Congreso Nacional resolvió convocar a un paro nacional el día que se trate en la Cámara de Diputados el Presupuesto 2019 enviado por el gobierno nacional, con movilización al Congreso y en todo el país en coincidencia con todas las centrales sindicales y organizaciones sociales.

Esta decisión se tomó luego del análisis del presupuesto elevado por el Poder Ejecutivo al Congreso, el que fue caracterizado como de ajuste sobre las mayorías populares, siguiendo los dictados dispuestos por el Fondo Monetario Internacional.

Asimismo, el Plenario resolvió convocar a una Jornada Nacional de protesta universitaria para el 18 de octubre con clases públicas, actos, radios abiertas, etc., en reclamo de una inmediata recomposición salarial ante la escalada inflacionaria que ocasiona la pérdida del poder adquisitivo de los ingresos.

Exigimos un inmediato refuerzo presupuestario para la Universidad y la Educación Públicas, y un presupuesto 2019 acorde a las necesidades de funcionamiento y que atienda a las demandas de las y los trabajadores y del movimiento estudiantil.