La abogada Mariana Vargas, se refirió a la entrada en vigencia de la Ley Brisa que otorga una reparación a los hijos e hijas de víctimas de femicidio. El lunes pasado se publicó la reglamentación de la ley por la cual se otorga una reparación equivalente a una jubilación mínima hasta los 21 años de edad.

Vargas comentó que desde la multisectorial de las mujeres de Jujuy  se planteo algo más amplio que la Ley Brisa, que es una iniciativa popular en la provincia que no solo contemplará la reparación si no distintos aspectos como ser el de la obra social,los trámites específicos que hay que hacer con los niños y niñas en tribunales para lograr la guarda, entre otros.

“Se ha logrado un gran avance ya que las medidas cautelares se dictan con mayor celeridad pero algo muy grave es que esta violencia machista dentro del hogar y en las parejas se dan cuando hay hijos e hijas  y delante de ellos y cuando se piden las medidas cautelares para estos niños y niñas primero se investiga y tal vez después se den esas medidas” afirmo la abogada