El Director Médico de la Fundación Nuevos Tiempos y Programa de Asistencia Móvil en Adicciones (A.M.A.C) Ramiro Robaldo habló de la reglamentación de la nueva ley de Tolerancia Cero que tendrá vigencia en  la provincia a partir del mes de diciembre.

Robaldo se refirió al resultado de la aplicación de la Ley de Tolerancia Cero en la provincia de Salta y planteó que “hay que poner foco en los conductores que consumen más de 1 gramo de alcohol porque son ellos los que ocasionan los accidentes de tránsito,  no sólo multarlos sino tener penas severas y no a los que tienen menos de 5 porque se estaría castigando a gente que en la práctica no tiene ningún riesgo de siniestrabilidad”.

 

 

Por otro lado el especialista habló de la preocupación del consumo de alcohol en menores de edad en San Salvador de Jujuy y remarcó que la principal tarea es la prevención sobre todo en niños y adolescentes .

“El 7 %  de la población en general tiene problemas de alcoholismo contra un 0,01% de otras drogas peligrosas para la salud, al alcohol hay que problematizarlo, lo vemos comos sinónimo de diversión y no es así” finalizó