Mario Bonillo, Secretario de Asuntos Académicos de la UNJu, participó junto al rector Rodolfo Tecchi de una reunión con legisladores nacionales por Jujuy para hablar sobre el presupuesto universitario del 2019.

Luego del encuentro, Bonillo habló con Radio Universidad y se refirió a las razones por la que la universidad jujeña encara el pedido de incremento presupuestario para el año que viene, por un lado la expansión académica en el interior de la provincia y por otro lado la cantidad de egresados de la universidad.

El Secretario de Asuntos Académicos de la UNJu dijo, «lo que pasa es que hay algunas cuestiones que andan dando vuelta que confunden. La razón de la universidad en el territorio nacional es la de llegar a lugares donde la gente no tiene acceso a la educación universitaria. Nosotros tenemos gente de zona rural, periférica, clase baja y allí el esfuerzo es doble. Además, está el tema del mandato social. que el hijo del carpintero será carpintero y no es así. Por ejemplo, en el Conurbano se piensa distinto, el hijo de un profesional tiene que ser profesional».