Pedro Belizán, diputado provincial del PJ y secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Jujuy, habló en Radio Universidad y se refirió a la situación política de la Provincia con respecto a su relación con Nación y sobre el paro nacional de este 25 de septiembre y que es convocado por distintas organizaciones gremiales.

Con respecto a la situación política de la Provincia, Belizán dijo que «esta visto que cada una de las políticas y medidas de ajustes que lleva adelante la Nación, primero se hacen en Jujuy. Somos el conejillo de indias o bien el Gobernador hace lo que necesita el Presidente».

Por último, el Secretario de Luz y Fuerza habló sobre la situación gremial en Jujuy, dijo «todos nos sentimos tocados porque con las instituciones gremiales les han hecho lo que han querido, se han investigado a todos los gremialistas de la provincia y no les encontraron nada. Les hicieron allanamientos a ATSA, en un UPCN, el Gobierno armó propia lista. Esperamos que el Gobierno entienda con el paro de este martes que hay que solucionarle los problemas de los trabajadores».