Flavia Castro, titular del INADI Jujuy, en diálogo con Radio Universidad, brindó detalles de las distintas actividades que en coordinación con el Ente Autárquico tendrá durante la fiesta Nacional de los Estudiantes.

Castro comentó que la cercanía con los estudiantes que organizan la fiesta les ha permitido tocar temas que a veces incomodan y tienen que ver con la inclusión y la forma de sobrellevarla dentro de la Fiesta de los Estudiantes.

También se refirió a la importancia de el buzón del INADI, ya que les permite tener un contacto directo con los jóvenes ya que estos pueden depositar allí todos los testimonios de discriminación que ellos advierten en el ámbito educativo, esa información precisa les permite conocer donde están las debilidades en cada colegio para poder transmitir ese informe al Ministerio de Educación y trabajar desde el INADI.

“El resultado del Parlamento Federal Juvenil arrojó como  tema mas preocupante la discriminación por el aspecto físico. El tema de la obesidad esta afectando mucho el desarrollo en la formación y en la personalidad de los jóvenes y en segundo lugar la discriminación por la condición de adolescentes embarazadas” afirmó.

Para realizar una denuncia o solicitar información se puede recurrir de lunes a viernes de 8 a 16 hs. al  teléfono 4310631 o vía mail a jujuy@inadi.gob.ar