Carolina Guerrero, profesora de Inglés y bibliotecaria, visitó los estudios de Radio Universidad para hablar sobre la presentación de su libro “Quelita’s Adventures” (Las aventuras de Quelita) que es de su autoría y está escrito en ingés y revaloriza la cultura de las tradiciones de Jujuy en la enseñanza del idioma extranjero en la educación secundaria.

Guerrero contó que “el libro de “Quelita’s Adventures” fue muy bien aceptado por los colegas y con gran impacto educativo. Todo inicia por una necesidad, un día voy a la librería a buscar material para mis alumnos y no había lo que quería, algo contextualizado en Jujuy pero en ingles y bueno me dije porque no crearlo yo y surgio así”.

Además, la Profesora de Inglés dijo que el libro, “cuenta la historia de una adolescente de 13 años que junto a sus amigos, Changuito, su perrito, Violeta, la llama, y también su abuela que se llama Teresa, tienen aventuras a lo largo de la provincia. A Quelita le asignan una tarea para fin de año, un ensayo que tenia que incluir sus aventuras. También aparecen los chulos mágicos, que son fundamentales en la historia porque son con los que pueden trasladarse a otros lugares de la provincia. El libro está destinado a alumnos de primer y segundo año del secundario”.

2 COMENTARIOS

  1. Me parece una iniciativa fantástica para abordar la interculturalidad desde un enfoque realmente intercultural. Es un contenido realmente significativo para los alumnos, además de entretenido. También puede servir para acercar nuestra cultura a los angloparlantes.

Comments are closed.