El exgobernador que falleció trágicamente el sábado en un accidente automovilístico será trasladado hoy a partir de las 11 de la mañana hacia el cementerio de San Jerónimo, en la capital provincial.

Según informa Ámbito.com, miles de cordobeses hicieron fila ayer bajo una lluvia torrencial para ingresar a la sede gubernamental conocida como “El Panal” para despedir a José Manuel de la Sota, cuyo féretro permanecerá allí hasta hoy a las 11 de la mañana, para ser trasladado hacia el panteón familiar del cementerio San Jerónimo. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, colocó sobre el ataúd la banda que el propio De la Sota le había traspasado en 2015.

El adiós al exgobernador tendrá características de funeral de Estado y se espera que lleguen a la provincia el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y varios gobernadores, además de decenas de legisladores nacionales, pese a las urgencias que impone la presentación del proyecto de Presupuesto en Diputados, prevista para hoy.

El gobernador Juan Schiaretti permaneció ayer, perplejo durante más de una hora, frente al ataúd de su principal socio político, quien falleció el sábado al estrellar la camioneta Volvo en la que se trasladaba, desde Río Cuarto hacia Córdoba, contra la parte trasera de un camión, sobre la autovía de la Ruta 36. El tres veces gobernador tenía previsto llegar a la capital provincial para participar de una cena por el cumpleaños de su hija Natalia, que es concejal.

Schiaretti anunció cinco días de duelo simbólico por la muerte de su antecesor (habrá clases y atención en la administración pública normales), quien ejerció el cargo de gobernador en tres ocasiones: dos mandatos entre 1999 y 2007 y un último de 2011 a 2015.

Por su parte, el intendente de la capital provincial, dispuso tres días de duelo desde el 15 hasta el 17 de septiembre, inclusive.

Autopsia reveló que De la Sota falleció de “un grave traumatismo de cráneo” de “manera instantánea”

El exgobernador cordobés José Manuel de la Sota murió a raíz de “un grave traumatismo de cráneo, compatible con el manejo a alta velocidad de su vehículo” que le provocó la “muerte de manera instantánea”, según el informe que arrojó la autopsia que le practicaron.

El cuerpo fue retirado de su vehículo el sábado por la noche y allí comenzó la tarea de establecer los motivos de su muerte, con la correspondiente autopsia, que finalizó este domingo alrededor de las 6.

De acuerdo a un informe oficial, De la Sota falleció por “un grave traumatismo de cráneo, compatible con el manejo a alta velocidad de su vehículo”.

En la autopsia también se indicó que la muerte del ex mandatario cordobés se produjo “de manera instantánea”, tras un impacto frontal.