Los resultados de las últimas pruebas “Aprender” confirmaron la necesidad de revisar cómo se enseña matemática en la Argentina. Una vez más, los chicos mostraron no tener conocimientos básicos de la materia. Pese al avance en lengua, todavía el 69% de los alumnos de quinto y sexto año tiene serias dificultades para resolver operaciones matemáticas. Hacia allí ahora apuntan los nuevos esfuerzos.

La profesora y licenciada en la enseñanza de la matemática Mercedes Ocampo habló en Radio Universidad sobre las reformas propuestas y un nuevo método en cómo se enseña matemática y que se aplicará a partir del año que viene.

Ocampo integra la Mesa Federal de Matemática a nivel nacional y dijo “estamos en la etapa de implementar, de dar a conocer, de socializar y articular con los institutos de formación, con las editoriales, con los alumnos para que el país forme a las nuevas generaciones en la enseñanza de la matemática, pensando en que la matemática es la educación del intelecto, hace a una formación global”.