En medio de la crisis económica y financiera que sufre el país, el gobierno de Macri sigue en el centro de la escena y apuesta al apoyo y aprobación de los gobernadores para el presupuesto 2019 y el cumplimiento de las proyecciones fiscales que derivan en más ajuste.
En la columna de Comunicación Política por Radio Universidad (92.9 y unjuradio.com), la consultora Graciela Moisés analizó el discurso del gobierno en tiempo de “tormentas” y sostuvo que Cambiemos sigue en la vía de echar las responsabilidades al pasado y no a lo que pasa actualmente en Argentina.
Por otra parte, Moisés se refirió al papel del gobernador jujeño Gerardo Morales como uno de los referentes nacionales más importantes para la postura del “macrismo”, ya que el radicalismo aún se siente contenido con este esquema de Cambiemos a nivel nacional.
En cuanto a la política que viene, la especialista dijo que “hay una insistencia en el perfil más moderado y conciliador y hay que tener en cuenta las nuevas figuras que puedan surgir”.