Taselli, vinculado a la explotación del servicio de ferrocarriles, aparece mencionado en los escritos de Oscar Centeno, como uno de los que en el 2013 habría entregado un “bolso lleno de dinero” a Roberto Baratta. El empresario quedó detenido este martes en el marco de la causa por los cuadernos sobre las supuestas coimas en la obra pública.

El empresario aparece mencionado en los escritos de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, como uno de los que en el 2013 habría entregado un “bolso lleno de dinero” al exnúmero dos del Ministerio de Planificación. Taselli negó las acusaciones en su contra en la causa, al señalar que él no ocupaba el inmueble en la fecha en la que se lo vincula en los escritos.

Además, Taselli fue señalado por Oscar Centeno como el que entregó en agosto de 2013 bolsos con 170 mil pesos y 200 mil dólares al entonces número dos del Ministerio de Planificación en un edificio ubicado sobre la calle Wernicke al 573. En su descargo, el empresario dijo que recién tomó posesión de ese lugar en 2016, o sea tres años después de los hechos descritos en los cuadernos.

“El dinero que trajo en el bolso se lo pasó a Martín de Presidencia que nos esperaba en el lugar a que se lo pase en el auto Ford Focus MNI 589 y el paquete lo llevamos a Minplan y se lo dio al Lic. Baratta”, había escrito Centeno.

En Jujuy pagó el precio simbólico de un dólar. Arribó a la acerera en el año 1999, y en los poco más de tres lustros que lleva en la empresa, ha reducido su capacidad operatoria a su mínimo histórico, clausurando el alto horno y otros varios sectores, y reduciendo su personal de 1200 a 400 obreros, tercerizando muchos de los servicios.

El desguace de la fábrica, que ha redundado en la pérdida de competitividad así como de la calidad de la producción, lo ha llevado a perder parte importante de los mercados que la empresa tenía, entre ellos el de la industria automotriz que le compraba aceros especiales, y a limitarse casi exclusivamente a la producción de hierro redondo para la construcción.