El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi se reunió con el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales para abordar temas relacionados a la situación del sistema universitario, presupuesto universitario 2019 y proyectos en común.
Tecchi contó que «se trata de cumplir con una serie de acuerdo que se hicieron a nivel del Consejo Interuniversitario Nacional», agregó que «nosotros tuvimos la oportunidad de conversar con el Gobernador de la Provincia donde le expusimos de la situación general que tenemos con los retrasos y de algunos incumplimientos ya definitivos, recortes definitivos como el presupuesto 2018 y cuáles son nuestras necesidades para el 2019».
También se refirió a la paritaria docente universitaria «y en el marco de la indefinición de la paritaria donde la oferta sigue siendo un escaso 15%, el Gobernador se interesó por esta situación y se comprometió en acompañar la búsqueda de alguna solución».
Por último, Rodolfo Tecchi manifestó que «cabe la posibilidad que el Gobernador pueda acercarse al Consejo Superior y obviamente será para proponer la creación de un Instituto de Energía Renovable que de hecho ya está en marcha».