Rectores de las Universidades Nacionales del país expresaron su preocupación ante el retraso en la transferencia de fondos nacionales que afecta el normal funcionamiento de las actividades universitarias.

El rector de la Universidad de Moreno, Hugo Andrade manifestó «esto es una situación explosiva porque afecta las condiciones de desarrollo de esta universidad». También habló del paro docente y dijo que «la comunidad universitaria se encuentran realizando un paro activo difundiendo esta problemática y otras acciones de sensibilización  para que nuestros gobernantes estén al tanto de las necesidades y brinden respuestas a las demandas».

El rector de la Universidad de Tucumán, José García manifestó que presentaron un documento donde declaran una emergencia presupuestaria y una alerta de la educación pública por los retrasos de fondos nacionales y respecto al reclamo docente dijo que «no estamos de acuerdo con el sistema de huelga por la experiencia que tuvimos en el 2014 donde hubo 90 días de huelga y en esa oportunidad muchos estudiantes decidieron dejar de estudiar», teniendo en cuenta que muchos jóvenes son del interior de otras provincias.

La rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Borhem expresó «estamos en estado de alerta en la comunidad universitaria por la situación económica de las universidades del país» y también habló de cómo se estaría elaborando el presupuesto universitario del próximo año.