José Pagés, director de la Fundación Itaú, panelista en el Encuentro “Ciudades que Inspiran” de Jujuy, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, convocando a ciudades del NOA y NEA,en comunicación con Radio Universidad, dio a conocer el objetivo de este encuentro.

Pagés dijo que lo que buscan es convocar a ciudades de lugares cercanas y tratar diversos temas que hacen a la gestión cultural y como compartir ideas, hacer networking y buscar formas de optimizar esa gestión y así abrir la cultura para todos.

Mencionó los concursos de literatura, artes visuales y festival de vídeos para estudiantes secundarios  que hace la fundación on line,»todos ellos apuntan a estimular a artistas emergentes».

El objetivo de este encuentro es conocer como hace un gestor cultural para obtener el apoyo de las empresas. «Si bien no todas las empresas apoyan la cultura, hay que buscar porque a veces hay dueños que le gusta la cultura y por eso la apoya, pero otras porque también es un buen negocio porque el apoyo a la cultura mejora la imagen de la empresa y le agrega valor al producto y a los servicios de la empresa mas allá del producto en si mismo» afirmó Pagés.