El secretario de Turismo de la Provincia, Diego Valdecantos, visitó los estudios de Radio Universidad y se refirió a varios temas del turismo en nuestra provincia como la realidad del sector, las low cost, la publicidad engañosa y el turismo de reuniones.

En cuanto a la publicidad engañosa, Valdecantos dijo que «Jujuy tiene de los mejores paisajes del país y esto hace que muchas veces se usen para estas publicidades. Muchas veces esto es culpa de las empresas y no de otras provincia. Ahora hay leyes que nos permiten accionar hasta con multas en estos casos».

Sobre las low cost, Valdecantos dijo que en Jujuy trabaja Fly Bondi con seis vuelos y que la gente debe tener tranquilidad «jamás se autorizaría un vuelo que no sea seguro».

Además, el Secretario de Turismo dijo que en cuanto al turismo en nuestra provincia, «falta mucho por hacer pero tenemos grandes objetivos. Llevar la cantidad de camas disponibles a 24 mil para el año 2023 como así también incrementar el gasto de los turistas per cápita en la provincia».

Por último, Valdecantos destacó que desde la Provincia se apunta al Turismo de Reuniones para hacer que lleguen turistas a Jujuy durante todo el año.