Finalmente, los senadores nacionales rechazaron el proyecto de despenalización del aborto. La iniciativa tuvo 38 votos negativos, 31 positivos y 2 abstenciones.

El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo llegó al recinto del Senado en una votación histórica, tras seis semanas de debate en el plenario de comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales por los que pasaron más de 140 especialistas a favor y en contra de la iniciativa.

La iniciativa de Interrupción Voluntaria del Embarazo llegó al recinto este miércoles a la mañana con un duro revés. El tucumano José Alperovich, uno de los dos últimos indecisos, junto al santafesino Oscar Perotti, ingresaba al Palacio legislativo del brazo de su hija embarazada anunciando su voto negativo. Así, el “no” sumaba 38 voluntades, contra 31 del sí y se alejaban aún más las chances de obtener la media sanción.

Además, cabe recordar que el proyecto en tratamiento fue la media sanción tal cual llegó de la Cámara de Diputados, sin las modificaciones que proponían un sector de los “verdes”, ya que no lograron las firmas para consolidarse en dictamen de mayoría en comisión.