Durante la tarde del martes fue realizado el encuentro entre funcionarios del gobierno y referentes gremiales para analizar el tercer aumento salarial del año.

El gobierno ofreció un 5% de incremento y los sindicatos hicieron su contrapropuesta, al no llegar a un acuerdo definitivo, los gremios solicitaron la creación de una comisión para analizar las mejoras de algunos conceptos salariales por sectores, la próxima semana se volverán a reunir para discutir los resultados analizados por la comisión recientemente creada.

Uno de los participantes de la reunión de paritarias fue el diputado Luis Cabana, que habló en Radio Universidad y brindó un balance de la misma y aseguró: “básicamente el Gobierno ha hecho la oferta y sintéticamente nosotros hemos declarado que la misma es insuficiente”.

Sesión en la Legislatura

Hoy miércoles tendrá lugar la 8va. sesión ordinaria en la Legislatura. Hay que recordar que la última sesión fue aproximadamente fue un mes atrás aproximadamente. A partir de las 15hs. los diputados volverán a reunirse en la “Casa de Piedra” para tratar un único proyecto de ley, que proviene del ejecutivo provincial, y el cual refiere al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas.

El diputado Luis Cabana explicó: “en un principio la ley de área protegidas, parece buena pero esconde alguna realidad que no tiene nada que ver con área protegida, porque aparentemente plantea la unilateralidad del Ejecutivo de restringir las diferentes áreas protegidas para alguna presunta explotación y vemos con extrema preocupación que no se consultó ni con los pueblos originarios ni a los campesinos, por ejemplo”.