Bruno Jerez, subsecretario de Fiscalización y Control de la Municipalidad capitalina, en comunicación con Radio Universidad, informó que ya están dispuestos los inspectores  municipales para la prohibición de vendedores ambulantes con paradas fijas  en la zona del parque lineal Xibi Xibi.

Jerez no descartó la posibilidad que en algún momento se permita la venta ambulante pero que dependería de que no se genere micro basurales en la zona,  «ya que se tiene la mala experiencia en el no cuidado de las instalaciones y generación de basurales por parte de los usuarios. «Según el comportamiento de los vecinos y la gente que asista al parque, iremos viendo si se permiten o no los vendedores» agregó el subsecretario.

En referencia al próximo Día del Niño, Jerez comentó que tienen un pedido concreto de los predios  del complejo Sandoval  y que los tramites ya están avanzados para la habilitación de la feria, los días de venta serían 17, 18 y 19 de agosto. También tienen el pedido de otros vendedores y de una feria nueva en la zona de alto comedero.

Confirmó que cerca de esta fecha, como siempre, se realizaran los controles correspondientes y en caso de encontrar vendedores en zonas no autorizadas se harán el decomiso correspondiente.

Ante la consulta por los inconvenientes suscitados en la zona de avenida Exódo por distintos locales, Jerez comentó que se están haciendo los controles correspondientes y tomando las medidas adecuadas en caso de incumplimientos. Agregó que «la semana próxima tienen prevista una reunión con la cámara de bolicheros para avanzar en este sentido, no solo en lo que es control de capacidad sino también con el tema de locales nocturnos que están habilitados de una forman y se explotan de otra».