En declaraciones del Vicepresidente de Comunicaciones venezolano, Jorge Rodríguez, en conferencia de prensa dijo este 4 de agosto de 2018 en la noche confirmando que el evento que interrumpió el acto por los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana en la Avenida Bolívar de Caracas se trató de un atentado contra la vida del Presidente Nicolás Maduro, quien resultó ileso. Siete efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana resultaron heridos.

El gobierno de Venezuela afirmó que este sábado hubo un “atentado” contra el presidente Nicolás Maduro, quien fue evacuado de un acto militar tras registrarse una explosión.

El ministro de Información, Jorge Rodríguez, señaló que siete personas resultaron heridas durante el presunto ataque en el evento del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que encabezaba Maduro en Caracas. Además, Rodríguez dijo que el Presidente venezolano hablará en breve y responsabilizó “a la derecha que ha perdido en el terreno político, en el terreno de la guerra económica. Afortunadamente fracasaron y seguirán fracasando”.

“A las 5:41 (hora local) hubo unas detonaciones de artefactos voladores tipo dron que contenían carga explosiva y detonaron en la cercanía de la tarima”, informó el portavoz.

El mandatario fue evacuado de emergencia por su equipo de seguridad, junto a su esposa y otros altos funcionarios y militares.

Según informa la BBC de Londres, las tropas de la Guardia Nacional Bolivariana que estaban formadas en la ceremonia rompieron filas y corrieron en diferentes direcciones, como pudo verse en la transmisión televisiva en directo.

Foto: AFP

Video: Canal de You tube de Luigino Bracci Roa