El diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, brindó detalles del plan económico que elaboró el equipo de especialistas del Frente Renovador, conducido por Roberto Lavagna, para salir de la difícil situación en la cual se encuentra el país. Entre los puntos destacados del mismo, sobresale la eliminación del IVA a los productos de la canasta básica de alimentos, la implementación de la Ley de Góndolas, liberación de las Paritarias, bono de emergencia para los jubilados y aumento de los programas sociales.

En diálogo con Radio Universidad, el ingeniero Snopek se refirió a las propuestas que elaboró el equipo de economistas de la fuerza massista, compuesto por Aldo Pignanelli, Ignacio de Mendiguren, Marcos Lavagna y Matías Tombolini, y conducido por Roberto Lavagna, para llevar adelante cambios de forma urgente en la política económica del país, que permitan que el conjunto de los argentinos no sufra de lleno los embates de los desaciertos cometidos por los responsables de la actual administración nacional.

Snopek dijo “este es un plan económico que consiste en 14 medidas para tomar y tener un camino de crecimiento en la economía argentina. Nosotros decimos que hace falta un gran acuerdo nacional y junto con el equipo económico del Frente Renovador hemos presentado una propuesta concreta para recuperar los superavit gemélos, el superavit fiscal y superavit comercial. Para esto el camino no es el camino del ajuste sino es el camino de fortalecer el mercado interno”.