Dante Hormigo, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, habló en Radio Universidad e hizo un balance sobre el primer cuatrimestre que pasó, hizo una proyección de la segunda parte y se refirió a la preocupación de la universidad por el tema presupuestario.

En una primera instancia, Hormigo dijo que “en este primer cuatrimestre el balance es positivo y tuvimos una gran cantidad de alumnos que ingresaron. Además, hicimos capacitaciones para alumnos y egresados. Hay que sumar lo que hicimos con el programa “Nexos” y las tutoría, mostramos la oferta académica de la Facultad y esto nos aporta bastante porque como ampliamos la oferta sirve para que se conozcan todas la carreras y nuestra expansión en la provincia”.

En tanto que sobre el segundo cuatrimestre, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias dijo que “estamos lanzando un cursillo de nivelación que no es eliminatorio y arranca en agosto. Se va a dictar aquí en San Salvador y en los lugares de expansión. Está destinado para alumnos de quinto año y se vayan empapando de la universidad”.

Por último, el ingeniero Hormigo hizo referencia al presupuesto universitario y dijo que “preocupa el tema presupuestario pero estamos haciendo lo posible para que la facultad siga funcionando con todas sus actividades. En la crisis vamos a hacer los ajustes necesarios para poder seguir con el normal funcionamiento de nuestra casa de estudio. En cuanto a las medidas de los docentes para el segundo cuatrimestre, Hormigo dijo, “vamos a esperar a ver que es lo que decida el gremio docente”.