En noviembre de este año, se realizará en nuestra provincia el Congreso Nacional de Ingeniería Agronómica. En este evento se dan cita los Colegios y Consejos Profesionales de todo el país, y en el temario van a estar presentes temas como la formación de los Ingenieros Agrónomos, la actualidad de los contenidos que se dictan, los alcances de los títulos y las actividades reservadas, entre otros.

La representante en la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica Argentina (FADIA) por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Jujuy, Ingeniera Agrónoma Verónica Viviana Sato habló en Radio Universidad y dijo “estamos desde hace muy poquito estrenando la ley de colegiación de Ingeniero Agrónomos y esto nos dio más fuerza para postularnos de que el Congreso Nacional se haga en Jujuy por primera vez. Es un evento que tiene entre 500 a 600 participantes que vienen de todo el país”.

Además, Sato destacó que el apoyo de la Universidad Nacional de Jujuy y dijo, “no podemos dejar de lado el tema de educación superior en el año que se celebran los 100 años de la Reforma Universitaria y nos interesa mucho el vínculo con la Universidad que es quién nos forma. Nos reunimos con el Rector de la UNJu y el Decano de la Facultad de Agrarias que nos brindaron sus total apoyo”.