Durante el día miércoles se conoció que se dio a lugar un amparo colectivo ambiental pidiendo la nulidad de la ley 6049 por la que se desafectó la Reserva Natural de Los Diques, el Estado Provincial suspendió la autorización de factibilidad ambiental que había dado visto bueno al megaproyecto.

Victor González, presidente de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, estuvo en Radio Universidad y explicó esta situación, “se hizo un estudio muy avanzado del sector que es una reserva protegida con asentamientos de gente que se quedó con porciones de tierra y las negoció. Son 64 familias que viven en este sector. Se hizo un estudio para la conservación y se determinó un sector para venta a particulares y otro para hotelería”.

En cuanto a los productores de la zona, González dijo que “le reconocemos a la tenencia gente que ya estaba ahi, gente gaucha que trabaja con el ganado en pequeña escala”.

En cuanto al amparo, González explicó que “el Ministerio de Ambiente saco una resolución de suspender la factibilidad ambiental pero en cuanto a la medida cautelar no se dio lugar a la medida. Falta resolver el amparo mientras tanto vamos a terminar todo lo que hace al plan maestro para el área”.