La Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) expresó en un sendo comunicado, un enérgico repudio a la decisión del gobierno nacional de continuar con la política de despidos en el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Puntualmente, en este caso, 354 trabajadoresa de noticias TELAM S.E., que padecen la arbitrariedad de una gestión que estigmatiza el empleo público.

Gastón Colaprete, presidente de ARUNA, habló en nuestro medio y dijo, “estamos muy preocupados como todos que trabajamos en medios universitarios por lo que esta sucediendo en la secretaría que dirige Hernán Lombardi y desde diciembre del 2015 cuando desaparece el AFSCA y despiden gente de Radio Nacional no pararon los despidos. Ahora se suman los despedidos de Télam. Creo que todos tenemos que estar alerta y los medios públicos están siendo atacados permanentemente”.

En el comunicado de ARUNA, enfatizaron que con la situación de despidos en TÉLAM, “aquí no hay victorias, todas son derrotas cuando queda avasallado el Derecho Humano al Trabajo y a la Comunicación; cuando este tipo de decisiones afectan directamente al seno de cientos de familias que ahora se ven desprotegidas por una política pública que debería velar por ellas. En la era de la comunicación donde los hechos sociales en su gran mayoría se interpretan desde los medios, asistimos a la construcción de una mirada única complaciente de los actos de gobierno. La concentración monopólica de la comunicación, el ataque a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el cierre de medios críticos en los distintos rincones del país, nos pone en situación de extrema gravedad institucional. Está en juego la palabra pública, se pone en serio riesgo la diversidad y pluralidad de voces, tan necesarias para la construcción de la democracia”.