El experimentado periodista y especialista en temas judiciales, Néstor Espósito, brindó a Radio Universidad su testimonio luego de ser despedido de Radio del Plata, emisora en la que cuenta con más de 30 años de experiencia laboral.

Espósito dijo que no hubo explicaciones para ser despedido y entiende que la política nacional es tener menos periodistas en el país. “En la radio despidieron al 44% de la planta porque hay una lógica empresaria perversa que recorta gastos sin medida”, declaró Espósito, y agregó que “la diversificación de voces no es bienvenida por el Gobierno: su intención es que haya pocos periodistas hablando y todos alineados detrás del mismo discurso, sin que nadie desentone”.

Cabe recordar que los conflictos en Radio del Plata se remontan a más de dos años, cuando la empresa empezó a cometer irregularidades en el pago de aportes y sueldos a sus empleados. A medida que pasó el tiempo, esta situación fue cobrando más conflictividad, y actualmente ascienden a 54 los despidos en la emisora.