El Estado a través de Fiscalia, intervino la Federación Jujeña de Básquet, fueron nombrados como interventores Bertil Kindgard, Jorge Octavio Rivas y Daniel Gustavo Lámas, quienes desde la Asociación Capitalina de Básquet venían  investigando lo que pasaba en la Institución y “… después de juntar muchísimas pruebas el Estado se hizo eco para intervenir la Federación “, señaló Kindgard.

Los interventores actualmente se encuentran inventariando todos los bienes y papeles contables para elevar un informe. “Encontramos mucha desidia,… un nivel de abandono que duele”

Kindgard aseguró que el trabajo que encararán será para devolverles a los deportistas un espacio que les pertenece y que la Federación cumpla el rol de coordinar a las asociaciones como está estipulado en la ley del deporte.

Al ser consultado por la relación que tiene  la Federación Jujeña de Básquet con la Confederación Argentina, señaló que hoy  no está clara porque la entidad nacional también tiene su interna y resaltó que   trabajarán  en ese sentido, ya que es muy importante porque en el básquet “el voto de Jujuy vale igual que el de Buenos Aires”.