Diferentes referentes gremiales hablaron con Radio Universidad y realizaron un balance de lo que fue el paro nacional en Jujuy.

Fernando Acosta:”fue una jornada histórica y contundente en esta jornada de lucha

Fueron declaraciones de Nando Acosta, dirigente nacional de ATE, que realizó un balance sobre el paro nacional en Jujuy y aseguró: “tanto a nivel estatal y docente el paro fue casi total“.

UPCN: “en Jujuy hubo un alto acatamiento de más del 90% de acatamiento al paro

Fueron las cifras dilapidantes brindadas por Luis Cabana, Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en cuanto al porcentaje de adhesión a la medida de fuerza. Cabana aseveró: “esto es un llamado de atención para este Gobierno“.

CTEP: “hemos dado muestras de que hay que salir a movilizar”

Por parte de José Zurita, referente del Movimiento Evita, que integra la CTEP aseguró que: “hemos hecho cortes de ruta en Lozano y en la Quiaca, pero la mayoría de los automovilistas que tuvieron que esperar en los cortes, no nos insultaron, la evaluación que nosotros hacemos es que fue una jornada satisfactoria“.

UCRA: “el paro en el transporte fue del 100%

Juan Carlos Ramayo, referente de la UCRA informó que recorrieron diferentes localidades como por ejemplo Ledesma o San Pedro y explicó: “al recorrer las diferentes localidades el paro fue de un 100% de adhesión“.