El evento está organizado por la municipalidad de Recreo y convoca a todos los artistas plásticos, artesanos, y escultores que quieran participar exponiendo sus obras de un evento único y sin precedentes. El encuentro se realizará el próximo 25 de junio al 01 de julio, en el Club Unión Sportiva, en el horario de 8 a 12 y de 14 a 19, con entrada libre y gratuita.

Beatriz Ponce, artista jujeña, participará en este encuentro siendo la única representante jujeña y una de las dos representantes argentinas. Ponce dijo «es el primer simposio internacional de una serie de simposios que organiza la Asociación Internacional de Escultores. Ya he asistido a 26 simposios en total y este evento será el sexto internacional».

Del evento participarán artistas plásticos de todo el país y artistas de Irán, Bolivia, Paraguay, y la participación del reconocido escultor, Juan Carlos Mercurio de la Provincia de Buenos Aires, quien expuso distintas obras en nuestro País como así también en Corea, Dinamarca, Estonia, Italia, Gales, Chile, entre otros.