En la tarde de ayer , viernes 15 de junio, se realizó en plaza Belgrano  una nueva marcha de familiares de submarinistas del Ara San Juan exigiendo justicia a siete meses de su desaparición.

Radio Universidad dialogó con un familiar quien relató que está marcha a 212 días desde el último contacto con el Ara San Juan es  en apoyo a las familias que todavía están apostadas en la base luchando para que se esclarezca la desaparición del submarino.

“En todas las provincias se realizó una marcha, convocando a todos los que quieran acompañar en este pedido de búsqueda verdad y justicia para los 44 tripulantes y esta en especial es para los 9 jujeños que están desaparecidos” dijo.

Y agregó que “hace como dos semanas que no salen a buscarlos, no hay ningún buque que esté en condiciones para salir a buscarlos, nuestra esperanza era que se adjudique la búsqueda a una empresa para que rápidamente puedan salir a buscarlos pero parece que para el Estado Nacional hay otras cosas urgentes y no se hace efectiva todavía la adjudicación”.

Además comentó que están solicitando que las autoridades provinciales reconozcan a sus 9 patriotas.