Los principales gremios docentes, CEDEMS y ADEP marcharon por la calles céntricas de San Salvador durante la mañana del jueves. Ambos gremios acompañan las medidas de fuerza dispuestas por Ctera en reclamo de una recomposicion salarial acorde a los indices de inflación y contra el magro aumento del 5 por ciento impuesto por el gobierno provincial.

ADEP

Darío Abán, Secretario General de ADEP habló en Radio Universidad sobre el aumento anunciado por el gobernador Gerardo Morales y explicó: “desde ADEP tenemos mucha preocupación e indignación ya que nuevamente optaron por la imposición salarial y no por la negociación en paritarias. Por todo eso, uno de los ejes centrales de la marcha de hoy fue el rechazo al aumento dispuesto por el gobierno”.

ADIUNJu

Otro de los gremios que se sumaron a la marcha fue ADIUNJu y José del Frari, Secretario Gremial habló acerca de la presencia que tuvo el gremio en la marcha, a pesar de contar con poco tiempo para la difusión. Del Frari explicó: “estuvimos en Córdoba y no hay avances de ningún tipo, en ninguna dirección, ni en lo salarial, ni en lo laboral, es evidente que el único camino que nos deja el Gobierno tanto a nivel nacional como en el provincial, es la lucha y es estar en la calle”.