La subsecretaria de Trabajo y Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Agustina Mulqui, estuvo en los estudios de Radio Universidad (92.9 y unjuradio.com) para hablar de la conmemoración este 12 de junio del Día Internacional de la Lucha contra el Trabajo Infantil.

Mulqui contó que desde la Coordinación Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil –COPRETI- se trabaja con el objetivo de generar conciencia e impulsar cambios necesarios para que nuestros niños no sean privados de sus principales derechos como salud, educación y recreación, entre otros.
Cronograma de acciones en la semana contra el trabajo infantil:
• Martes 12 de junio – Jornada de Sensibilización y Concientización en plaza Belgrano, con la participación de niños de escuelas de nuestra ciudad.
• Miércoles 13 de junio – Jornada de Sensibilización y Concientización en la Escuela Ernesto PadillaN°13 de la Localidad de Maimara.
• Jueves 14 de junio – Capacitación sobre Prohibición de Trabajo Adolescente y Prevención de Trabajo Infantil que se desarrollara en el Centro Cultural Héctor Tizon. Disertante Licenciada Teresa Stonken, especialista y miembro del equipo de la Comisión Nacional de la Prevención y Erradicación del Trabajo infantil –CONAETI. Dicha capacitación está destinada a la formación de aquellas personas que trabajan con niños y adolescentes. –Con certificado para los asistentes
• Viernes 15 de junio -Jornada de Sensibilización en Ciudad Perico ,organizada por SENAF NACION. De 10 a 12 hs.
• Sábado 16 de junio -Inauguración en Barrio Kenedy de un salón situado en el polideportivo CPV, con el objetivo de ser un espacio de contención ,recreación para los niños de productores del interior que participan todos los sábados de la denominada Feria Campesina de Frutas y Verduras desde las 7 horas y hasta las 17.