Al menos 600 dirigentes peronistas de todo el país delinearon este viernes, en el Congreso del PJ, una estrategia conjunta para modificar la carta orgánica y crear un espacio de unidad que le ponga fin a la intervención judicial sobre el partido a nivel nacional.

Los únicos gobernadores presentes fueron Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gildo Insfrán (Formosa). Además, estuvieron los diputados nacionales Facundo Moyano, Daniel Scioli, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, Fernando Espinoza y Felipe Solá (que amaga con candidatura presidencial); el dirigente Fernando ‘Chino’ Navarro; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y el titular del PJ pampeano, Rubén Marín, entre otros.
En una entrevista con Radio Universidad (92.9 y unjuradio.com), el desplazado presidente del PJ, José Luis Gioja, dijo que se trata de seguir ordenando el partido para recuperarlo y que la intervención a la que la sometieron no tiene seriedad y agregó: «aún así somos muy optimistas, el principal partido de oposición no puede pasar por esta circunstancia».