Tuvo lugar ayer la audiencia preliminar para la elevación a juicio oral de la cusa “pibes villeros” es una etapa procesal previa al inicio del debate para el juicio oral y público.

El Fiscal de Estado, Mariano Miranda, se refirió a los punto sobresalientes de la misma, destacando que en representación del Estado y como parte querellante, realizó un análisis de los actos procesales que se llevaron a cabo durante la investigación. En tanto  el Ministerio Publico de la Acusación y la Fiscalía Anticorrupción también realizaron sus planteos

En relación a la “defensa” de los más de 30 imputados que tiene ésta causa, Miranda destacó que algunos abogados defensores  coincidieron en la necesidad del inicio del juicio y otros pidieron la nulidad de distintas etapas del proceso que, según el Fiscal de Estado , “ son situaciones que ya se habían resuelto durante el proceso” por distintas instancias judiciales.

Miranda resaltó  el tiempo que tiene la justicia, cinco días,  para resolver estos pedidos y fijar audiencia de debate para el inicio del juicio oral y público.

En relación al planteo realizado por la defensa de “Beto Cardozo”, con respecto a que el Fiscal Anticorrupción, Millón Quintana, no podría ocupar ese cargo por no estar matriculado en la Provincia, Miranda dijo que respondiendo a ese planteo el Fiscal Anticorrupción expuso que cuenta con matrícula federal lo que lo habilitaría para cubrir ese cargo.