Aldo Rotman, director del Sistema de Integrado de Radios de dependen de la Universidad Nacional de Entre Ríos, habló en nuestro medio en el Día del Periodista y dejo varias reflexiones sobre la profesión periodística y sobre el rol de las radios universitarias en estos momentos.

Rotman dijo que “por un lado es el Día del Periodista y es justo decir “feliz día” pero son situaciones encontradas. Hay compañeros que han perdido su trabajo y que el panorama de los medios cada vez es mas incierto. La comunicación se va concentrando cada vez en menos manos. Lo miramos con cierta preocupación y cierta tristeza”.

Además, Rotman, expresidente de ARUNA, se refirió a los medios universitarios y enfatizó en que “tenemos una gran responsabilidad. La radio universitaria es un ohasis para expresarnos libremente y que ha crecido. Hoy yo siento eso, que somos un ohasis en el oceano de los medios. Un agora democrática donde la libertad de expresión esta presente”.

Por último, el comunicador que esta a cargo del Sistema de Integrado de Radios de dependen de la Universidad Nacional de Entre Ríos explicó como funcionan estas radios que están extendidas por todo el ancho de la provincia entrerriana.