El Dr.Alvaro Cormenzana, titular del PAMI en Jujuy, visitó el progama “Dialogos en la UNJu” para contarnos cual es hoy la situación de la Obra Social de los jubilados especialmente aquí en Jujuy.

Destacó la posibilidad con la que hoy cuentan los 63.000 jubilados afiliados de elegir su médico de cabecera y  el especilista, de ser necesario, y destacó que hoy los especialistas se trasladan al interior cuando se requiere, en ese sentido destacó el trabajo de coordinación que realizan con el Ministerio de Salud.

Cormenzana destacó que hoy los pagos se realizan en tiempo y forma, y la entrega de medicamentos oncológicos  tiene una demora de entre tres días a una semana.

Al ser consultado por la provisión y precios de medicamentos, destacó el acuerdo logrado por PAMI central con los laboratorios que retrotrajo el precio de algunos mediacamentos un 5% al precio de diciembre.

Con respecto  a lo que falta ajustar se refirió al tema de control de prestaciónes que se debe enfatizar y a ir mejorando la gestion día a día.

Ramiro Alfonso a cargo del Area Social del Pami se refirió tammbién al tranbajo que realizan desde el área y destacó las actiuvidades que realizarán junto a otros ministerios a partir del 8 y hasta el 15 de junio por celebrarse ese día el “día mundial del adulto mayor”